Con la mayoría de titulares y algunos de sus legionarios, ambas escuadras saldrán a medirse antes del mediodía con las sensibles ausencias de los delanteros hondureños Alberth Elis y Jorge Benguché, que militan en el Boavista, el primero por haber dado positivo de covid-19 y el segundo por una lesión en la cabeza.
La selección guatemalteca, por su parte, modificó su convocatoria inicial para este partido la semana pasada luego de que el seleccionador, Amarini Villatoro, decidiera separar a tres jugadores del plantel por supuesta indisciplina: Carlos Mejía, Jorge Aparicio y Alejandro Galindo.
#SeleMayor enfocados en la partido amistoso internacional ante la Selección de Honduras, la Sele realizó su entrenamiento en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.#VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/uQxCW1OXdL
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) November 13, 2020
Ni el entrenador ni la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala dieron explicación sobre el acto de indisciplina y se limitaron a indicar que el “hecho” sucedió en “horas posteriores de la noche” en la concentración del Centro de Alto Rendimiento.
Ambas selecciones llegan al duelo en el estadio Doroteo Guamuch tras haber empatado contra Nicaragua. Primero lo hizo Guatemala por 0-0 en calidad de visitante el pasado 6 de octubre y cuatro días después Honduras en casa no pasó del 1-1, con goles de Jonathan Paz y Carlos Chavarría, respectivamente.
La balanza de los últimos enfrentamientos entre Guatemala y Honduras está nivelada, con dos victorias hondureñas, una guatemalteca y tres empates en seis cotejos en los últimos diez años.
El último partido, un amistoso jugado en Guatemala en 2016, lo ganó la selección chapina por 3-1 con doblete del mediocampista Jean Jonathan Márquez.