La pérdida más complicada para la Bicolor es la baja del volante de contención Fredy Thompson, quien viajará mañana a Costa Rica y será intervenido el próximo sábado. Después de la operación se determinará que tan grave es la lesión de meniscos y ligamentos y se definirá si será entre tres o seis meses de recuperación.
En recuperación
Uno de los primeros inconvenientes para el futuro entrenador será esperar que dos de los jugadores habituales en la clasificación al Mundial de Rusia se recuperen como es el caso de Elías Enoc Vásquez, quien ya está en el cierre del trabajo para volver a los entrenamientos, sin embargo el defensa no tiene equipo, pero cuenta con la opción de llegar a un acuerdo con Comunicaciones.
El otro caso es José Manuel Contreras, quien será operado el próximo lunes de la rodilla izquierda. Su recuperación será entre cinco y seis semanas, por lo que estaría un mes antes para el partido crucial frente a los estadounidenses, y de acuerdo a lo explicado por el médico Enio Fabián, quien lo operará, si podrá estar para tan importante duelo.
Suspendido
El próximo lunes uno de los temas importantes que tocará el comité de la Fedefut será la suspensión de seis meses del capitán de la Bicolor, Carlos Ruiz, quien por agresión al árbitro Éver López no podrá jugar en la Liga Nacional. Aunque el castigo no se aplica a la Bicolor, llegaría sin ritmo al juego contra los estadounidenses, por lo que es vital, si lo convoca el nuevo cuerpo técnico, que se tenga una resolución pronto para determinar su futuro.
Sube en el ranquin mundial
De acuerdo al ranquin mundial de la Fifa publicado este día, la Selección Nacional subió un puesto al ocupar el puesto 93. El escalafón sigue comandado por Bélgica y seguido por Argentina.