El juego, que se celebró en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores a puerta cerrada debido al covid-19, inició con una leve ventaja de los hondureños en cuanto a posesión del balón y se vio cargado en la media cancha.
#VamosGuate | ¡Gooooooooooool de Guatemala! Lom anota su segundo tanto del partido, esta vez por la vía del penal.
Minuto 65. El marcador: Guatemala 2-0 Honduras. pic.twitter.com/1MXRDDy4ZA
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) November 15, 2020
Al minuto 24 una jugada iniciada por Rudy Barrientos por la banda izquierda, llegó hasta los pies de Stheven Robles, quien luego de un amague dentro del área hondureña, envió un disparo que pegó en uno de los postes del arquero Luis López, generando un rebote que fue aprovechado por Darwin Lom para rematar de frente y poner el 1-0 a favor de la Azul y Blanco.
El combinado guatemalteco se fue al descanso con el marcador a su favor y en el segundo tiempo de a poco fue tomando el control del medio campo, alejando a los hondureños de su área, lo que sirvió para contener los intentos catrachos.
El 2-0 a favor de Guatemala llegó al minuto 66, luego que el árbitro Mario Escobar marcara un penal a favor de Guatemala. Lom fue el encargado de convertir la pena máxima y con esto sumó su segunda anotación del juego.
Asedio catracho
Apenas pasaban dos minutos de la anotación guatemalteca cuando un nuevo penal fue marcado, ahora a favor de los catrachos. El encargado de poner el 2-1 y recortar distancias para los hondureños fue Alexander López.
Luego del 2-1, Guatemala perdió el control del medio campo y los hondureños intentaron por distintas vías conseguir el empate, lo que puso en aprietos a la defensa guatemalteca, que en más de una ocasión tuvo complicaciones.
FINAL PARTIDO
🇬🇹Guatemala (2) vs. (1) Honduras🇭🇳#VamosGuate #ModoSelección #FuerzaGuate pic.twitter.com/KuINH84YjO
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) November 15, 2020
El segundo tiempo finalizó con muchas más faltas y un juego menos fluido que durante la primera mitad, pero Guatemala pudo mantener la ventaja y así conseguir la primera victoria del año.