Esta noche la Bicolor volverá a medirse con un equipo aguerrido para escribir una nueva historia. Tres años después, el técnico guatemalteco Wálter Claverí enfrentará al equipo salvadoreño. El 2 de marzo del 2016 la selección guatemalteca venció a la vecina 1-0, con un golazo de Jean Jonathan Márquez, el capitán en ese momento.
De ese equipo solo sobreviven los delanteros Edi Danilo Guerra y Luis Martínez; el resto son caras nuevas y, como dice el defensa Rafael Morales, es la oportunidad de una nueva camada que quiere olvidar las últimas tres derrotas —Argentina, Ecuador e Israel—.
“Queremos perfeccionar el nuevo estilo de juego. Deseamos dejar un legado”, comentó Morales durante la conferencia de prensa en Los Ángeles, California.
Y es que para el equipo de Claverí esta es la oportunidad de resurgir, después de un regreso complicado de la suspensión a escala internacional y las tres derrotas consecutivas.
Guatemala tiene más de seis años sin perder frente a los salvadoreños —agosto del 2012—. En esa ocasión la Selecta ganó 1-0 con gol de Nelson Bonilla. La Bicolor era dirigida por el paraguayo Éver Hugo Almeida.
El tiempo de ensayar terminó para el equipo de Claverí, quien viaja con sus jugadores predilectos y en 16 días enfrentará a Costa Rica.
Esta noche, en el primer partido entre selecciones en el Banc Of California Stadium, Guatemala no puede fallar y debe mostrar el modelo de juego que Claverí ha impregnado.
Contenido relacionado
> Carlos Gallardo es el último caudillo de la Selección Nacional
> José Márquez está ilusionado con su regreso a la Selección Nacional
> Wálter Claverí utilizará la base del bicampeón Guastatoya para enfrentar a El Salvador