El conjunto nacional, dirigido por Amarini Villatoro, trabajó en el Complejo Athletic Complex, en Palm Beach Gardens, en Florida, Estados Unidos, donde insistió en el trabajo técnico-táctico de cara a lograr el boleto al torneo de la Concacaf.
Guatemala viene de empatar sin goles frente a El Salvador en el único partido de preparación previo al partido oficial; el duelo tuvo lugar en el estadio Banco f California Stadium, de Los Ángeles, frente a un buen número de aficionados.
El Salvador que tiene un lugar en la Copa Oro y además está clasificada a la octagonal final, camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que la Bicolor quedó eliminada en la fase de grupos.
Lo único torneo oficial que le queda a la Selección de Guatemala es lograr el boleto a la Copa de Oro y por eso se entrena en Estados Unidos para solventar el partido frente a Guyana, el cual tendrá lugar en el Inter Miami CF, de Florida, Estados Unidos, a partir de las 7.30 horas.
El combinado nacional se mostró animado a la espera de asumir el próximo reto, del cual está obligado a ganar para poder avanzar a la siguiente fase y enfrentar al ganador entre Guadalupe y Bahama. De ganar ambos partidos jugaría en el grupo Grupo C junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam.