La selección de Dominica no ha podido ingresar a Guatemala y este es el motivo
La selección caribeña, será el primer rival de la Bicolor en la eliminatoria mundialista y el juego está programado para este miércoles a las 20 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
La selección de Dominica emprendió su viaje a Guatemala, pero hasta ayer, estaban en Barbados, debido que el equipo tuvo inconvenientes para entrar al país por carecer de visa. Ante esta situación la Federación Nacional de Futbol, les colaboró al solicitar apoyo a la Dirección de Migración, pero hasta este martes se conocerá si es posible que tengan la visa para ingresar al país.
Tenían programado arribar el domingo por la noche, pero este inconveniente no les permitió llegar al país.
“Hablamos con personas de migración y nos solicitaron de que mañana (martes) les presentemos un expediente con el nombre de los jugadores, números de pasaporte, para así ellos puedan ayudar para que de manera legalmente les pueden dar una visa de emergencia. Ellos ahorita están varados en Barbados, esperando que se pueda solucionar y de obtener el permiso, tendrán que empezar a ver su logística para tomar un vuelo, porque ya perdieron uno”, dijo Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut.
A pesar del desorden administrativo de Dominica, se le consultó a Paiz si se corre el riesgo que del partido pueda ser cancelado, a lo que él respondió que no se descarta el juego, pero para el equipo rival tendría el inconveniente de venir por separado y a tan solo horas del partido.
“Es una desorganización por parte de ellos al no verificar si se necesitaba visa para entrar. Ellos nos solicitaron apoyo y se lo dimos, ahora habrá que esperar a que todo se solucione. Yo creo que el partido si se va a llevar a cabo, pero dudo que vayan a venir completos, por el tema de conseguir casi 30 boletos para llegar a tiempo”, manifestó.
Paiz también indicó que el partido tampoco se podría cambiar de fecha, ya que la Bicolor tiene toda su logística lista para salir al día siguiente del compromiso (jueves) hacia Islas Vírgenes Británicas.