La reacción de la afición morada ante la eliminación de Saprissa a manos de Antigua GFC
El cuadro de Antigua GFC goleó y eliminó al Deportivo Saprissa de la Copa Centroamericana 2024, generando la molestia dentro de la fanaticada morada, que no perdona el fracaso internacional.
La afición del Saprissa no perdona la eliminación contra Antigua. (Foto Prensa Libre: @TDMasCR)
"Esto es algo inimaginable, creo que es el mayor fracaso de mi gestión", así catalogó la eliminación de la Copa Centroamericana a manos la Antigua GFC el director técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada.
La escuadra panza verde goleó 0-3 al monstruo morado en el Estadio Ricardo Aymá de San José, Costa Rica, dejándolos fuera una vez más de la competición regional en la ronda de los cuartos de final.
Para la afición morada, quedar eliminado del torneo contra un equipo guatemalteco que nunca había llegado a semifinales era algo impensable, sin embargo, Santiago Gómez y Dewinder Bradley se convirtieron en la pesadilla de los costarricenses.
En 2023, el Saprissa fue derrotado por el Real Estelí nicaragüense en la misma ronda, dos años antes cayeron ante Comunicaciones por gol de visitante en la misma fase y en 2020 lograron llegar a la final pero fueron vencidos por su archirrival, el Alajuelense.
La afición morada en redes sociales
"El Saprissa vive dos realidades completamente distintas, en la liga local se sienten Dios pero en el plano internacional viven un infierno", comentó uno de los aficionados morados en las redes sociales.
En la Copa Mundial de Clubes 2005, el monstruo costarricense sorprendió al mundo y alcanzó el tercer lugar del torneo, convirtiéndose en el único equipo centroamericano en ubicarse en el Top-3 global; no obstante, lo sucedido hace 19 está quedando "obsoleto", de acuerdo a la fanaticada tica.
"Hemos sido engañados con este nuevo proyecto, no podemos ser el rey de las copas si nos eliminan de todas", indicó otro aficionado del Saprissa en las publicaciones del club en donde se anunció la derrota.
Luego de trece jornadas disputadas, la "S" está ubicada en la tercera posición de la Primera División costarricense con 24 puntos, por debajo de la Liga Deportiva Alajuelense y la Asociación San Carlos.
El próximo jueves 3 de octubre, el otro equipo guatemalteco que sigue con vida, Comunicaciones, enfrentará al Alajuelense de Costa Rica en la Copa Centroamericana, con las posibilidades de eliminarlos en la competición.
La escuadra que salga vencedora de esa llave enfrentará al cuadro de Antigua GFC en la ronda de semifinales, y si el cuadro crema consigue avanzar, se llevará a cabo un enfrentamiento nacional a nivel regional, como sucedió en 2021 entre Guastatoya y los albos.