Aurora era el favorito para fichar el regreso a la Liga Nacional, después de haber descendido en el 2005, pero se topó frente aún rival ordenado y que se aplicó de principio a fin, para quedarse con el boleto a la categoría de los consagrados.
La jugada más clara de gol del partido la tuvo La Nueva al minuto 78, cuando Jaime Palma definió de larga distancia y el balón se estrelló en el travesaño del portero aurinegro Rodrigo Pombo.
El duelo durante los 90 minutos terminó empatado 0-0, lo que mandó las acciones a los tiempos extras. En los primeros 15 minutos, La Nueva Concepción mostró más oficio ofensivo, pero se mantuvo la igualdad.
Fue hasta el minuto 106 que llegó el tanto que definió el partido cuando Jaime Palma ganó línea de fondo, por la banda derecha, y levantó un perfecto centro a la llegada de Dos Santos, quien definió con la cabeza para el 1-0.
Aurora trató de reaccionar para igualar el encuentro y buscar los penaltis, pero el tiempo no le alcanzó y el equipo de La Nueva se convirtió en el nuevo huésped de la Liga Nacional.
“Gracias a Dios se logró el ascenso después de 20 años. Es un esfuerzo de todos. Tenía la confianza de que anotaría y se lo dedico a mi familia y a la afición que confió en nosotros”, indicó Igor Dos Santos al final del partido.
Por su parte, el portero Rodrigo Pombo, de Aurora, lamentó de derrota y aseguró que murieron con la frente en alto. “No se logró el objetivo, perdón a la gente de Aurora. Les queríamos regalar ese ascenso, pero no se pudo. Morimos con la frente en alto. Lo dejamos todo en la cancha, dijo.