La temporada que transcurre actualmente es el Clausura 2024, torneo que definirá a los equipos que ascenderán en el Apertura 2024 y quienes perderán la categoría.
Es uno de los equipos que están en la lucha por no caer a la liga de bronce del futbol guatemalteco el que protagoniza una insólita historia, ya que el CSD Nueva Concepción, club con paso en Liga Nacional, publicó un comunicado en sus redes sociales en donde afirman que dará “una gratificación económica a las personas que vean a miembros de nuestro equipo ingiriendo bebidas alcohólicas o en centros nocturnos”.
La publicación se hizo a través de la cuenta de la red social Facebook, la cual se ha sido inundada por varios comentarios y cientos de reacciones.
“A la población y aficionados del CSD Nueva Concepción en reunión con la comisión de disciplina de nuestra institución deportiva se llegó a un acuerdo que se dará una gratificación económica a las personas que vean a miembros de nuestro equipo ingiriendo bebidas alcohólicas o en centros nocturnos previo a encuentros deportivos (Mandar fotos y videos). Esto se hace con el fin de mejorar y disciplina al plantel de jugadores”, es lo que se lee en el comunicado.
¿Cuál es la situación de Nueva Concepción?
En las tres jornadas que se han disputado en el Torneo Clausura 2024 de la Primera División del futbol guatemalteco el cuadro de la Nueva Concepción acumula una victoria y dos derrotas, lo que lo mantiene en la novena casilla del Grupo A y en posición de repechaje a la segunda división.
De continuar con los malos resultados, el equipo podría verse superado por Sololá y perdería la categoría de forma automática. Por ahora son cinco puntos los que le separan del cuadro sololateco que también está viviendo una crisis institucional.