En más de seis partidos —6.71—, el guardameta, de 20 años, solo ha permitido una anotación, para consagrarse como el mejor en lo que va del certamen.
El mediocampista, José Márquez, de Guastatoya, en juego de la fecha siete, en el estadio Manuel Felipe Carrera, ha sido el único capaz de derrotarlo.
“Nunca vi esa pelota. No me la esperaba”, se lamenta todavía Hagen, quien ha dejado en el olvido al titular indiscutible Paulo César Motta.
Nicholas Hagen
“En Municipal todos los jugadores tenemos la capacidad para estar en el once inicial. Paulo es mi amigo y siempre hemos mantenido una competencia sana”, señaló Nicholas.
Perfectos achiques, buena ubicación, seguridad en el juego aéreo y eficientes blocajes, han sido parte del repertorio del guardameta, quien hace apenas 5 años le solicitaba autógrafos a sus grandes ídolos.
Ser uno de los jugadores que se ha robado las miradas de los aficionados rojos en las últimas jornadas no ha extraviado al guardameta, al contrario, lo han comprometido a mejorar su nivel.
“Todos los partidos han sido experiencias nuevas para mí. Desde la primera pelota que atajé me sentí cómodo. Estoy haciendo las cosas como siempre imaginé. Mi familia me apoya y me siento seguro; con los pies firmes sobre la tierra”, agrega el portero que mantiene la mirada de aquel niño de 5 años que inició a jugar en las academias Futeca.
Acerca del Clásico 297, Hagen explicó que de jugarlo, será un nuevo sueño cumplido.