El partido concluyó con empate Xelajú MC por 2-2 frente a Guastatoya, pero el global favoreció 5-2 al combinado visitante.
La personalidad del equipo “pechoamarillo” se impuso desde el primer minuto, con Álvaro García seguro de sus reflejos en la portería. Una línea defensiva ordenada y en constante comunicación. Un travesaño y tres postes también jugaron a favor del cuadro visitante.
El minuto uno fue clave, pues recién iniciado el partido, Hamilton López no pudo definir. Fue al 32, que el silencio invadió el recinto quetzalteco, con el gol del delantero Henry Suazo, para poner el 0-1 a favor de Guastatoya. La remontada parecía más lejana que nunca.
Llegó el descanso y al mismo tiempo los silbidos de los aficionados chivos. En la parte complementaria, los dirigidos buscaron con más intensidad la portería rival y la recompensa llegó al 53, cuando Kevin Arriola definió de penalti para poner el 1-1. Jonathan Polanco marcó una falta de Otto Ramos sobre Julio Estacuy al 52; la jugada fue polémica.
La segunda diana del equipo altense fue al minuto 78, obra de Junior Andrade, que en una jugada rápida sorprendió a la defensa rival y ya en el minuto 90 Fredy Orellana sentenció el empate 2-2.
En la otra llave de semifinal, Antigua GFC recibirá mañana a Comunicaciones en el estadio Pensativo, después del partido de ida que concluyó 3-3.