Con la consigna de cambiar lo actuado en esos años, el equipo de Asunción Mita le apuesta a la base de jugadores con la cual ganó su ascenso, tras un sufrido repechaje contra Halcones, de La Mesilla, al que venció 4-2 en lanzamientos penaltis.
Para el Apertura 2015 se reforzó y llevó a sus filas a los nacionales Selvin Motta, Riqui Murga, David Espinoza y Pablo Solórzano, entre otros jugadores.
WILLIAM NEGRETE
De gran experiencia, el portero colombiano ha sido pilar fundamental en las aspiraciones de Deportivo Mictlán.
Procedente del equipo panameño San Francisco FC, Negrete ha cumplido con las expectativas de los conejos. Llegó a Asunción Mita en la temporada 2014-15, en la que detuvo ocho de nueve lanzamientos penaltis.
Además de los guatemaltecos fichó al volante creativo de nacionalidad colombiana Camilo Aguirre, pero a la vez mantuvo en su defensa al panameño Ricardo Romero y al portero cafetero William Negrete, figura del equipo.
Los mitecos también integraron a su plantel al experimentado preparador físico, ex de Comunicaciones y de la Selección Nacional, Héctor Rodas, quien será el encargado de mantener a los jugadores con la fuerza necesaria para encarar cada juego.
El equipo oriental aún está en busca de un cuarto extranjero, que tendrá que ser un delantero nato, capaz de concretar las ocasiones de gol y que se sume al trabajo de los ya conocidos Mynor Asencio Trejo, Jhonny Cubero, Irvin Montúfar y Motta.
En el medio campo contarán con la presencia de los ya conocidos Billy Torres, David Espinoza, Diego Palma, Luis Rivera y José Gracias, encargados de la contención y generación de jugadas.
Con experiencia
Deportivo Mictlán es un equipo que ya sabe lo que es jugar en la Liga Nacional y no le extrañará presentarse en escenarios como el Mateo Flores, Cementos Progreso, Manuel Felipe Carrera, Mario Camposeco, Santa Lucía, Marquesa de la Ensenada y otros, porque ya ha jugado en ellos.
También sabe lo que es ganarles a conjuntos como el mismo hexacampeón Comunicaciones y Municipal. Este último es contra el que debutará el próximo sábado 1 de agosto en el estadio La Asunción, que puede albergar a siete mil espectadores.
Desde inicios de junio, Mictlán trabaja en la pretemporada y se reporta en óptimas condiciones para la hora del que será su cuarto debut en la máxima categoría, desde que lo hizo por primera vez en 1992, cuando compró la ficha del club Galcasa.