“Es un grupo duro y difícil. Ya lo habíamos visualizado. Tenemos la obligación de demostrar que somos los mejores del área. Además del boleto para la copa del mundo, vamos por el cetro”, expresó el técnico de la Bicolor, el español Tomás de Dios López, quien agregó que el combinado nacional viajará el 31 de marzo a España para un campamento de entrenos y de fogueos.
En el sector B quedaron emparejadas la anfitriona y defensora de la corona Costa Rica, Curacao, Cuba y Estados Unidos o Canadá.
El definitorio certamen de la Concacaf, que repartirá cuatro cupos para la copa del mundo de Colombia 2016, se desarrollará del 8 al 15 de mayo.
El formato de competencia contempla que el ganador y el segundo lugar de cada uno de los dos grupos calificarán a semifinales y automáticamente al Mundial que se celebrará en tierras colombianas.
Los equipos ganadores de las semifinales avanzarán a la gran final del campeonato, mientras que los perdedores participarán en el partido por el tercer lugar.
Los nacionales llegan al campeonato como el gran rival a derrotar, luego de demostrar en los últimos campeonatos su gran poderío. La última muestra la dio en el clasificatorio de la Uncaf, donde se consagró campeona, aunque la segunda potencia Costa Rica no participó.
#FUTSAL Grupo A, Posición 1: Guatemala, @Fedefut_oficial https://t.co/okK18G1mj4
— CONCACAF (@CONCACAF) 16 de marzo de 2016