Luego de haberse suspendido la primera citación, el lunes 24 de junio del 2019, debido a un memorial presentado por su abogada defensora Marisa Maselli, Contreras por fin conocerá detalles sobre su probable caso de dopaje.
Mientras se reprogramaba la audiencia, José Manuel pudo mantenerse entrenando con Comunicaciones, que lo había regresado a sus filas para buscar el cetro del Apertura 2019, luego de ocho torneos de vacas flacas.
En el último certamen, el Clausura 2019, Contreras fue fundamental para que Antigua GFC conquistara su cuarta estrella en el balompié guatemalteco.
Por si te interesa: “Estoy muy tranquilo”: El Moyo Contreras habla sobre resultado de dopaje
Los últimos casos de dopaje de futbolistas por clostebol se han resuelto con un año de suspensión de toda actividad deportiva. Óscar Mejía, de Comunicaciones, Juan José Paredes, de Guastatoya, John Méndez, de Municipal y Juan José Santos, de Petapa, fueron los últimos castigados.
Mientras llega la sanción definitiva, los protocolos de la Anado establecen inhabilitar de forma provisional a los involucrados en resultados analíticos adversos.
La semana pasada, varios aficionados, jugadores y excompañeros del Moyo, como el paraguayo Joel Benítez y el uruguayo Paolo Suárez, se solidarizaron con el volante creativo a través de la etiqueta #MoyoEstamosConVos.
Sólo los que te conocemos sabemos de tu profesionalismo y de la calidad de persona que sos cabeza. Un obstáculo más que hay que hay que superar 🙏💪⚽️😉 pic.twitter.com/OUK4Xwx4lp
— Joel Benitez (@joelbenitez29) June 29, 2019
#MoyoEstamosConVos pic.twitter.com/0cjp5VWpC3
— paolo suarez (@psuarez80) June 28, 2019
Contenido relacionado:
> Juan José Paredes, el guardameta con un historial polémico y ahora señalado por dopaje