La terna arbitral, comenzando por el asistente número dos, José Noel Benítez, ahogaron al combinado nacional tras sus decisiones polémicas en tres goles totalmente legítimos de Guatemala, lo que originó cientos y cientos de comentarios negativos por parte de la afición nacional.
“Que se pida una revisión al partido, porque esto es un robo”, escribió a TodoDeportes una de nuestras seguidoras en Twitter. Otro usuario concordó con la opinión anterior al comentar que la Federación Nacional de Futbol debería protestar ante la FIFA el “robo del árbitro” del partido de este viernes ante Bermudas.
Faltando seis minutos para el pitazo final del partido, la guinda al pastel llegó cuando un apagón en el estadio Mateo Flores terminó de “oscurecer” el partido y echar más leña al fuego para que los internautas se quejaran.
“Ese apagón también debe ser culpa de quien nombró a la terna arbitral”, manifestó @sanherman69 vía Twitter.
“Si la CONCACAF es cómplice de la FIFA, esto es un robo por parte de la misma”, escribió @YarolPerez en otro comentario en contra del arbitraje.
“Amaño anunciado”
Hace unos días el presidente de la Fedefutbol, Brayan Jiménez, denunció en una conferencia de prensa previa al partido que existían algunas personas “malintencionadas” que tenían planes de “amañar” el juego de esta noche ante Bermudas.
Según Jiménez, se trataba de gente “extranjera” que tenía intenciones de afectar a la Selección Nacional para este partido, y que lo hacía público para que todo quedara evidenciado.
Las declaraciones de Jiménez retumbaron en las redes sociales luego del partido de este viernes, ya que los aficionados hicieron alusión al posible amaño denunciado por el directivo con el extraño resultado entre Guatemala y Bermudas.
“Tres goles anulados, se va el alumbrado eléctrico…esto me huele a amaño de partido. Esto es demasiado”, tuiteó @Huntress_yas.
“Había olvidado que estaba arreglado para que Guatemala no gane, ahora que Jiménez explique cuánto dinero les dieron”, manifestó @GdaSequen en otro tweet.
Dos cosas influyeron en el empate de Guatemala ante Bermudas este viernes: la ineficacia, falta de contundencia y un timorato y tímido planteamiento de Iván Franco Sopegno, eso sumado al descaro de los cuatro árbitros cubanos.
Ahora Guatemala deberá remar contra la corriente en Hamilton, Bermudas, donde jugará el partido de vuelta y en donde deberá buscar, obligadamente, ganar, o como mínimo, un empate 1-1, algo que, respecto a lo mostrado por la Selección Nacional este viernes, es mucho pedir…