Deportes

Las aficiones de Xelajú MC y Cobán Imperial siguen con apoyo incondicional

Las aficiones de Xelajú MC y Cobán Imperial demostraron nuevamente ser las más constantes para brindar el apoyo a su equipo en la Liga Nacional de Futbol, durante la quinta fecha del Apertura 2015 volvieron a darle vida a sus estadios.

Una fiesta vivió la afición de los Chivos, en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Una fiesta vivió la afición de los Chivos, en el estadio Mario Camposeco. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Un total de 10 mil 004 aficionados se dieron cita a los diferentes recintos deportivos del país para presenciar los encuentros del balompié nacional en su máxima categoría.

El mejor ingreso de afición la reportó Xelajú MC, que además de ganar por lo mínimo a Municipal tuvo una ganancia de Q 133 mil 105.60, producto de los 4 mil 791 asistentes ayer en el estadio Mario Camposeco.

Los seguidores cobaneros no quisieron quedarse atrás y aplaudieron a Juan Valenzuela quien anotó el gol de triunfo frente a Marquense en el estadio Verapaz. El duelo fue presenciado por 3 108 espectadores que generaron un ingreso de Q 71 mil 212.60.

La sexta fecha del Apertura se disputará el próximo fin de semana con dos encuentros el sábado 29 y cuatro el domingo 30.

Pese a reportar el tercer mejor ingreso de la quinta jornada con 669 seguidores que asistieron el sábado por la noche al estadio Julio Armando Cóbar para presenciar el encuentro frente a Suchitepéquez que finalizó con empate 1-1, Petapa tuvo una pérdida de – Q 2 mil 481.90.

En el estadio Cementos Progreso, en el duelo frente a Guastatoya, Comunicaciones obtuvo la presencia de 635 aficionados, que generó un déficit en las arcas del club de –Q 486.50.

El duelo protagonizado por Malacateco y Antigua GFC, contó con la presencia de 581 personas en el estadio Santa Lucía, con una ganancia para los toros de Q 8 mil 607.35.

El equipo universitario que festejó su primer triunfo en el Apertura 2015 frente a Mictlán, reportó una pérdida de – Q 5 mil 925, luego de que solamente asistieran 220 aficionados al estadio Revolución.

ESCRITO POR: