Fútbol Nacional

La afición de Xelajú acampa para conseguir boletos para la gran final contra Cobán

La afición del Xelajú MC demostró que cree en la remontada ante Cobán Imperial al hacer largas filas desde horas de la noche para poder adquirir entradas para la final de vuelta del Apertura 2024.

Aficionados del Xelajú, durante la última la final que jugó el club contra Antigua.

Aficionados del Xelajú, durante la última la final que jugó el club contra Antigua. (Foto Prensa Libre: EFE)

En medio de la temporada navideña y de fin de año, en Quetzaltenango y Alta Verapaz se vive una fiesta diferente ya que el Xelajú MC está metido junto al Cobán Imperial en una lucha mano a mano para determinar al próximo campeón del futbol nacional.

El primer capítulo de la gran final del Apertura 2024 lo ganó el Cobán Imperial por marcador de 2 goles a 0.

Pero la historia no está terminada ya que el partido de vuelta se desarrollará en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango, escenario que ya fue noticia antes del encuentro ya que los aficionados súperchivos protagonizaron enormes filas y campamentos improvisados una noche antes de que salieran a la venta los boletos.

Pese a que el equipo quetzalteco informó que la venta de entradas no iniciaría hasta el viernes 20 de diciembre, el fervor por el Xelajú MC quedó demostrado la noche anterior, ya que cientos de aficionados llegaron a las afueras del Mario Camposeco para hacer fila y así asegurar boletos para la final del 21 de diciembre.

El hecho sorprendió ya que la taquilla no se abriría sino hasta las 9 horas del siguiente día, pero eso poco importo a los seguidores del Xelajú que buscaron asegurar su entrada al partido pese al frío de la noche.

Algunos incluso llegaron al extremo de instalar tiendas de campaña y hacer campamentos improvisados para poder pasar las horas con más comodidad.

Como una medida para que la mayor cantidad de aficionados pudieran adquirir boleto la directiva del Xelajú MC ya había dispuesto que únicamente se venderán dos entradas por persona y que para poder adquirirlas se pedirá el DPI.

Otra de las medidas que tomó la directiva quetzalteca es la de no autorizar el ingreso al estadio de aficionados de Cobán Imperial.

Los precios de las entradas para la gran final son de Q250 para la General Sur y de Q225 para la General Norte y Tribuna Norte.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.