El originario de Patulul, Suchitepéquez, agregó que no es la primera vez que juega como contención.
“Lo hice varias veces en Suchi —su anterior equipo—, y por eso no me es difícil desenvolverme en ese sector”, indicó el jugador.
Ruiz, de 22 años, muestra coraje y entrega en cada partido. Recordó que fue titular con los rojos en el primer partido contra Xelajú MC y que luego le tocó estar en la banca en las siguientes cinco fechas.
“Eso no me desesperó. Sé que aquí hay jugadores de mucha jerarquía y por eso cuesta ganarse un puesto. Las cosas fáciles no son buenas”, refirió Ruiz.
A costa de mucho trabajo volvió al once inicial en el partido de la jornada siete frente a Guastatoya, en el que actuó de defensa central al igual que lo hizo contra Siquinalá. En los dos últimos juegos ante Antigua GFC y Malacateco su función fue de contención.
Ya había jugado en esa posición y como es defensiva no me ha sido complicado meterme de lleno a ese tipo de ritmo.
Ambiente positivo
La buena compañía, el entendimiento y ambiente en el plantel escarlata han hecho que por el momento Ruiz no extrañe al equipo venado, aunque en él jugó los dos últimos años y medio y salió campeón en el torneo Clausura 2016.
“En Municipal me llevo bien con todos, pero la relación es más estrecha con Ábner Úbeda, Nixsón Flores y Bryan Lemus, por el hecho de que vivimos en la misma colonia”, comentó el jugador de 1.83 metros.
Aseguró que como profesional defenderá a los rojos con todo su corazón y que su anhelo es obtener el triunfo en Mazatenango.
“Será bonito volver a jugar en el Carlos Salazar—. Sé que Suchi necesita ganar, y eso hará que sea un encuentro exigente. Me siento tranquilo si me toca enfrentar a mi exequipo. Ahora me debo a Municipal y lo defenderé con todo mi corazón. Espero en Dios que podamos quedarnos con la victoria”, refirió.