El delantero, que pertenecía en ese entonces al platel de Santa Lucía Cotzumalguapa, tuvo que guardar prisión en el Preventivo de la zona 18.
Parecía que su carrera había llegado a su fin, pero su buen comportamiento y la disposición de solventar legal, tuvo la oportunidad de recuperar su libertad el 23 de marzo, luego de solventar la audiencia respectiva, aunque seguirá ligado al proceso.
Una nueva oportunidad
El reintegrarse a la sociedad le dio una nueva oportunidad al futbolista de 30 años, quien retomará su carrera.
El licenciado Gustavo Juárez, quien actuó como abogado defensor de Herrarte, es también presidente del equipo San Pedro FC que milita en la Segunda División, y le abrió las puertas al petenero para que retome su carrera profesional.
Más allá de llevar a Kendel como refuerzo de nuestro equipo, nuestra filosofía en San Pedro FC, formar personas de bien y que a través del deporte se reintegren a la sociedad y este es el caso con él, ayudarlo a que retome su carrera, expresó Juárez, presidente del equipo de San Pedro La Laguna Sololá.
El plantel de jugadores le dio una calurosa bienvenida al también mundialista y campeón en varias ocasiones en la Liga Nacional, quien ya se entrena conjunto colibrí recuperándose físicamente y se espera que pueda debutar el próximo domingo.
Con la llegada de Herrarte, San Pedro FC tiene a dos jugadores con experiencia en Liga Nacional, ya que con anterioridad incorporó entre sus filas, al portero Josualdo Rodríguez, quien estuvo con Deportivo Guastatoya y fue campeón en la era de Amarini Villatoro.