Esta llave promete ser de alto calibre y de muchas emociones, ya que enfrenta al actual campeón (el Xelajú de Amarini Villatoro) y a uno de los siempre candidatos a levantar el trofeo (Comunicaciones de Willy Coito).
A lo largo de la historia Chivos y Albos se han enfrentado 7 veces en instancia de semifinales, dejando como ganador en todas las ocasiones al conjunto capitalino.
Esta noche, en el octavo enfrentamiento semifinal de esta rivalidad, el equipo de Quetzaltenango espera ponerle fin a dicha racha negativa y como muestra clara de ello es la ilusión que han derrochado los aficionados Súperchivos.
“Juntos podemos lograrlo”, fue el mensaje que el Xelajú MC ha utilizado en sus redes sociales, en donde además de compartir distintas imágenes e información con respecto al encuentro futbolístico de esta noche, ha aprovechado para invitar a su afición a que aliente al equipo.
Los cánticos empezaron desde el miércoles 6 de diciembre, con el banderazo de la afición Súperchiva que se vivió en las calles de Quetzaltenango.
El duelo está pactado para iniciar esta noche en el estadio Mario Camposeco a las 20:30 horas. Mientras que el encuentro de vuelta se jugará el domingo 10 de diciembre a las 19 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores en la zona 5 de la Ciudad de Guatemala.
La última vez que Chivos y Albos se midieron en semifinales fue en el Torneo Apertura 2018, en aquella ocasión el Comunicaciones ganó la serie por un marcador global de 4-3.
Los Chivos superaron a Achuapa en cuartos de final por un global de 6-2, mientras que Comunicaciones venció a Malacateco 5-0 en el encuentro de vuelta, ya que debió remontar un 2-0 que el cuadro de los Toros le propinó en la ida.