Deportes

Jugadores y afición despiden a Julio “el Loco” Leiva asesinado en Huehuetenango

Julio Ariz “el Loco” Leiva, quien murió de forma violenta en Huehuetenango, recibe homenaje póstumo en San Marcos.

Jugadores, directivos, familiares y aficionados dan homenaje póstumo a Julio Ariz “el Loco” Leiva en estadio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)  

La tarde de este lunes 19 de agosto en el estado municipal de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, se lleva a cabo un homenaje póstumo a Julio Ariz “el Loco” Leiva, quien el domingo fue asesinado en un hotel en Huehuetenango.

“El Loco” Leiva murió baleado previo al encuentro que su equipo disputaría en La Democracia, Huehuetenango.

Los dirigentes del Deportivo San Pedro han mostrado su consternación por lo sucedido cuando el plantel de jugadores almorzaba junto al cuerpo técnico.

“El Loco” Leiva se desempañaba como entrenador del equipo Deportivo San Pedro de la segunda división del futbol guatemalteco y su muerte ha causado distintas reacciones.

Mientras las autoridades afirman que investigan lo sucedido, jugadores le dan el último adiós a Julio Ariz.

En la gramilla del estadio municipal ha sido colocado el féretro con los restos del entrenador, mientras los presentes por momentos guardan silencio y no dan crédito a lo sucedido.

En el estadio también están presentes aficionados, directivos del equipo y familiares de la víctima.

Para leer más: Personas vestidas con uniformes de seguridad habrían matado a “El Loco” Leiva, relata directivo del equipo

Además, entre aplausos y lágrimas los presentes resaltan el legado y despiden a “el Loco” Leiva, cuyo sueño era llevar a su equipo a la liga nacional.  

En la gramilla del estadio de San Pedro Sacatepéquez., San Marcos, dan el último adiós a Julio Ariz “el Loco” Leiva. Los presentes recuerdan su legado. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Agenda

  • Luego del homenaje póstumo en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, la junta directiva del Xelajú MC le rendirá homenaje en el Estadio Mario Camposeco, Xela, a partir de las 19:3O horas de este lunes.  
  • Posteriormente, el cadáver será llevado la noche de este lunes a la capital donde será velado en una funeraria de la zona 1.
  • El sepelio está previsto para el miércoles 21 de agosto a partir de las 10:00 horas, pendiente de informar el lugar.

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.