Sagastume comentó que una persona desconocida “que nunca había visto en San Pedro Carchá” le entregó una carta.
“Un sujeto que no conozco y que nunca lo había visto me entregó una carta y me dijo ahí te lo mandan, yo pregunté quién me lo manda y como pudo me la puso en la manos. La tome y él siguió su camino, cuando abro la nota lo primero que miro es la fotografía con mi hijo en mis brazos, pero él estaba sin cabeza”, señaló el jugador.
Didier Sagastume, futbolista guatemalteco.
El jugador narró que al ver esa situación y leer parte del mensaje se armó de valor para perseguir al mensajero, a quien le dio alcance “con dos oficiales de la policía que siempre lo acompañaron”.
“No puedo decir porque la intimidación, mis abogados harán todo lo legal. Levanté una denuncia para protección de mi familia. Tengo un hijo de dos años y mi esposa está bastante asustada por todo esto”, dijo.
Esa situación también hizo que interpusiera la denuncia y pidiera protección policiaca para su familia. Sagastume dejó de pertenecer al equipo carchaense después de ese incidente. El oriundo de Teculután. Zacapa tenía un contrato de un año con los peces cenizos, que quedó anulado debido a la gravedad de la situación.
En 12 jornadas disputadas en el Apertura 2016, el contención ha participado en nueve juegos con San Pedro Carchá; ha visto seis cartulinas amarillas y ha colaborado con un gol.