“En un principio fueron seleccionados 12 niños para la beca de un año que puede extenderse hasta tres, guiados por entrenadores calificados del club Juventus, para que el deporte sea un factor fundamental en la formación de ellos como ciudadanos, por supuesto que de ahí puede surgir que se conviertan en futuras promesas del futbol”, dijo Julio Carranza, director y representante de Unesco en Guatemala.
Eduard Lomas, manager del club para Latino América dijo que el club busca dar oportunidades de entrenar como las grandes estrellas a personas que no cuentan con los recursos para pagar las mensualidades, en Italia actualmente hay 64 niños y se espera que en Guatemala se pueda seguir aumentando la cantidad de becados.
Para ellos la Juventus es una gran familia y siempre están para apoyarse en todo. El proyecto dio inicio desde el martes y el sábado los pequeños realizarán su primer entrenamiento en la cancha.
“Juventus reconoce la importancia de la educación y el deporte como instrumentos para la formación integral y la inclusión social. Estamos comprometidos con la niñe guatemalteca y es un honor a través de este proyecto darle la oportunidad a los niños de recibir una formación de clase mundial”, dijo Cristopher Prentice, Director de la Academia de Juventus en Guatemala.