“Será hasta mañana a las 19 horas en una conferencia de prensa junto a mi abogado cuando me refiera al tema. No puedo decir más porque es algo delicado”, expresó Paredes a los medios de comunicación, luego de quedar libre.
El portero originario de San Francisco, Petén, comenzó su carrera como futbolista en Deportivo Zacapa, equipo en el que estuvo en las temporadas 2002-2004.
Poco a poco se fue consolidando y demostrando sus habilidades en esa posición. Vistió las camisetas de Marquense (temporada 2004), Heredia Jaguares (2005-2006), Suchitepéquez (2006-2007), Deportivo San Benito (2007-2008), Deportivo Mixco (2008) y Deportivo Jalapa (2009).
Lee también: Paredes y Albizuris rechazan la postura de la Fedefutbol de incursionar en la política
Ese fue uno de los momentos trascendentales en su carrera como guardameta, pues su siguiente aventura sería en Comunicaciones FC. En el combinado albo estuvo de la temporada 2009 a la 2016.
El portero de 1.76 metros de altura se consolidó con la camiseta del equipo albo y se convirtió en una de las grandes figuras y de los jugadores más queridos por la afición.
Paredes fue el guardameta titular en Comunicaciones, cuando el equipo crema conquistó el ansiado e histórico hexacampeonato.
Lee también: JJ Paredes celebra el “Hexa” con su familia y paisanos en Petén
Sin embargo, en el 2015, Paredes acaparó portadas pero no por sus atajadas, sino por incursionar en la política. En ese momento, capitán y portero titular de Comunicaciones, JJ Paredes, junto a Claudio Albizuris, de Municipal, y Mario Navas, de Antigua GFC, buscaban una diputación, con el partido Libertad Democrática Renovada (Líder).
Con esta decisión, Paredes recibió una lluvia de críticas de parte de los aficionados, no solo de Comunicaciones, sino del futbol en general. Su relación con el club crema pareció atravesar un momento difícil.
En junio del 2016, finalmente Paredes y Comunicaciones terminaron su relación y el guardameta se despidió con un mensaje especial. Después de su intento fallido de ser diputado, pasó a fomar parte de Suchitepéquez y posteriomente, en la actual temporada, llegó a Guastatoya.
Paredes fue pieza crucial para que el equipo que dirige Amarini Villatoro conquistara su primer título de la Liga Nacional.
Contenido relacionado:
> Blas Pérez lanza insultos a los guatemaltecos y Paredes le escupe
> Juan José Paredes: “Estamos a 180 minutos de hacer realidad el sueño”
> Paredes y Motta protagonizaron la eliminación de sus exequipos