El rumor tomó mayor fuerza cuando el eterno 15 munícipe no asistió a la práctica del martes, cuando se presentó al cuerpo técnico interino, comandado por el uruguayo Gustavo Machaín.
“Hubo un pequeño incoveniente en la información que se dio. Cuando Machaín se presentó el martes al plantel se había tomado una decisión de que yo me incorporara al equipo de Segunda División. Después de platicar con Gerardo Villa me indicó que yo tenía que seguir con la mayor e intercalarme en las otras categorías”, relató lleno de tranquilidad el exariete edil.
“Sí, pasó por mi mente ya no continuar con Municipal en este fin de año. Cuando se me informa que no me presente el martes al entreno, fui claro en decirle a Gerardo Villa que se decidiera dónde iba a estar. Me desconcertó un poco”, manifestó el máximo anotador en los clásicos del futbol nacional.
El gran amor que siente hacia la camisola de Municipal fue un factor fundamental para que Juan Carlos se quedará como asistente del equipo mayor.
“Regreso porque amo demasiado la camisola de Municipal para dejarla por un malentendido. Estoy tranquilo. Sigo como asistente”, agregó el exseleccionado nacional.
Plata quiso aclarar que su función como asistente lo limita a dar únicamente sugerencias y no a tomar decisiones, como muchos piensan.
“Hay muchos que piensan que como asistente debo tomar decisiones, yo solo puedo dar sugerencias al cuerpo técnico. Enzo Trossero ha sido el estratega que me dio más participación”, agregó.
Respecto a los tres partidos que le restan a Municipal para que finalice la fase de clasificación del Apertura 2015, el Pin sentenció: “Tenemos una semana complicadísima, donde lo que menos queremos es una inestabilidad en el grupo. Yo estoy feliz de estar en Municipal, independientemente de todo lo que se diga afuera”.