La cancha del estadio Santa Lucía fue el escenario de un eléctrico encuentro entre toros y cebolleros, pues antes de la primera media hora, ya llevábamos cuatro goles para el deleite del último juego de la jornada.
Platillo que se antojaba fuerte, porque antes, Municipal, le había metido presión al equipo que comanda el mexicano, Adrián Arias, al imponerse 0-2 en el feudo de Xinabajul con goles de Gabriel Leyes y Yasnier Matos.
Esta victoria les dio 25 puntos, con lo que superaban a los jutiapanecos por dos unidades, al menos de manera virtual. Pues en esta línea comenzó el partido, y comenzando las acciones, a los dos minutos, Luis Túnchez, ponía a su equipo en ventaja.
Túnchez, marcó el 0-1 con un cabezazo certero luego de un centro del capitán visitante, Rigoberto Hernández.
Después, a los 7, Carlos Salvador Estrada, le hizo honor a su segundo nombre y puso el 1-1, también de cabeza, luego de que Wilson Godoy le pusiera el balón en la frente.
Al 16, fueron los toros quienes recuperaron la ventaja por medio de Angel López, quien con un zapatazo desde fuera del arco la mandó a guardar al fondo de la portería defendida por Henry Orellana.
Y antes de llegar a la primera media hora, al 28, Túnchez, firmó su doblete, repitiendo la combinación con Hernández, también a balón parado desde la misma posición.
Finalmente, al 71, los hombres del argentino Gabriel Pereyra, completaron la remontada gracias a José Ochoa, quien cerró con la derecha un centro que le tiró López desde la izquierda para vencer al meta Orellana con el 3-2 definitivo.
Con este resultado, los de San Marcos, vuelven a ver la luz de la victoria tras sufrir cinco descalabros consecutivos, pues no conseguían ganar desde el pasado 17 de septiembre, cuando le pegaron 0-2 a Coatepeque en el Israel Barrios.
De ahí en más, todo fue saldo negativo, perdieron en la fecha 9, 2-1, visitando a Xinabajul, en la 10, 2-3, recibiendo a Comunicaciones, en la 14, 4-0, en casa de Guastatoya y la más reciente, el miércoles, 4-2, en el estadio Pensativo contra Antigua.
Por el otro lado, los de Arias, le había pegado 1-2, a la X, de Pablo Centrone, a mitad de semana en Los Cuchumatanes. Antes, el 29 de octubre, le habían ganado a Coatepeque en el Winston Pineda, 1-0.
Esta temporada, con dos juegos menos, los de Jutiapa, suman siete victorias y cuatro derrotas, de las cuales la última había sido en la fecha 5, cuando visitaron a Mixco y se fueron a casa con un 2-0 a cuestas. Cabe destacar que solo dos empates completan su registro.
De este modo, los cebolleros ceden el liderato de la competición a manos de Municipal, que tiene 25 puntos, seguido de Antigua, con 24, y Achuapa con 23, que desciende hasta la tercera casilla, ubicándose por delante de Comunicaciones, con 22 y Malacateco, que también sube a la quinta plaza.