Contreras volverá al estadio Verapaz, después de la polémica jugada en la que resultó fracturado de la nariz Roger Bastos, jugador de Cobán, quien retornó en la última jornada de la clasificación.
“En los personal me siento muy tranquilo. Para el último partido no viajé a Cobán, pero este es un juego muy importante y seguramente estaré allí, independientemente de todas las cosas que se manejen”, expresó el capitán colonial, quien luce emocionado por volver a estar en estas instancias.
Para Contreras, la serie contra los príncipes azules será complicada por el nivel que han mostrado en los últimos enfrentamientos, que además los llevó a eliminar a Xelajú MC.
Recuerden que el juego no es contra el Moyo, es contra Antigua! #EstamosEnSemis!
— El Principe Azul (@coban_imp) December 4, 2017
“Será una serie muy complicada. Si Cobán está en estas instancias es porque hizo bien las cosas. Serán dos partidos muy peleados en los cuales nosotros tenemos que ser inteligentes e ir a buscar ganar en la cancha de ellos”, resaltó el Moyo
Mañana se disputará el primer encuentro de ida en el estadio Verapaz, a las 19 horas. Contreras aseguró que no es ventaja jugar el primer duelo en condición de visita y luego cerrar en casa.
“Hay que recordar que Cobán igualó en su casa contra Xelajú —1-1— y luego apretó en la vuelta. No hay ventaja en cerrar en nuestro estadio”, dijo el volante.
Unos de los factores que podría ser determinante es que Antigua cuenta con muchos jugadores que están acostumbrados a jugar en estas instancias y en los últimos torneos logró conquistar dos títulos —Apertura 2015 y 2016—, ambos en diciembre.
Antigua y Cobán se han enfrentado en 10 ocasiones desde que ambos ascendieron por última vez a la Liga Nacional. En esos encuentros los coloniales han cosechado siete empates y tres victorias.
“Las estadísticas marcan una superioridad de Antigua, pero en estas instancias se juega el todo por el todo. No hay que pensar en que esta serie será fácil. Por el contrario serán dos encuentros muy distintos a los que hemos disputado anteriormente”, enfatizó el mediocampista colonial.