“Representar al país con la camisola de la Selección es lo máximo. Es como graduarse de jugador profesional. Es el sueño de muchos futbolistas, así que vivo este momento con mucha felicidad”, expresó José Manuel Contreras.
El volante fue uno de los primeros convocados que se presentaron a las instalaciones de la zona 15 capitalina. Llegó a eso de las 8.30 horas, aunque estaban citados para las 10 porque quería disfrutar cada instante.
El jugador de Antigua GFC se perdió los dos últimos partidos, contra Israel y El Salvador, porque no fue tomado en cuenta por el extécnico Wálter Claverí.
“Para mí hubiera sido fácil negarme, pero a la Selección no se le puede decir no, pese a que el momento por el que atraviesa el futbol guatemalteco no es el mejor. Se han recibido muchas críticas, pero la ilusión y amor que uno tiene de estar es grande”, comentó el jugador, quien portará el gafete de capitán.
El capitán
Contreras es de esos pocos seleccionados que lideran el grupo dentro y fuera de la cancha.
“Más allá de la situación que estamos viviendo, siempre es importante defender estos colores. Creo que podemos salir de esta situación. Lo que todos queremos es que la Sele vuelva a estar en el plano internacional de la mejor manera”, aseguró.
‘El Moyo’ Contreras confía en que Guatemala se repondrá de las últimas derrotas. “Hay material humano y hoy, más que nunca, debemos estar unidos”, refirió el volante nacional.
#SeleMayor bajo el mando del DT Interino de Selección Nacional, Amarini Villatoro; se realiza entrenamiento a primer turno en cancha No.1 del CAR. pic.twitter.com/qIGvFuTJQt
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) March 12, 2019
Contenido relacionado
> Amarini Villatoro toma el control de la Selección Nacional frente a Costa Rica
> Rafa Morales: “Tristemente no jugamos a la velocidad que se juega a nivel internacional”