El entrenador argentino Horacio Cordero apostó por el nuevo ’10’ de los cremas, que ocuparía más adelante el lugar del recordado ‘Gambetita’. Los albos estaban arriba en el marcador 2-1 frente al desaparecido Heredia y era el momento de observar mejor al habilidoso jugador. El partido terminó 3-2 a favor de los albos con anotaciones de Carlos Quiñónez, La Torre y Johnny Cubero.
A partir de ese momento se comenzó a escribir la historia de José Manuel, uno de los grandes futbolistas nacidos en Guatemala y que han llevado su magia, estilo y liderazgo a los diferentes equipos en los que ha militado en el país, como el Argentina y Chile, así como la Selección Nacional, en la que desde su ausencia no ha encontrado un ’10’ en el combinado.
Esa fecha fue tan especial que ‘el Moyo’ lleva tatuado ese día en su brazo izquierdo (17-10-2004). “Como pasa el tiempo de rápido. Pasó volando. Uno ni se imagina que hayan pasado 15 años, como puede ser que haya pasado tantas cosas buenas, malas, regulares, super buenas”, dijo Contreras entre emoción y nostalgia, principalmente ahora que está alejado de las canchas por estar suspendido.
El último título conseguido por Contreras fue en el Clausura 2019 cuando salió campeón con Antigua GFC, equipo con el que logró dos títulos, además de los ocho logrados con Comunicaciones, entre ellos el hexacampeonato, otra de las fechas que lleva tatuadas en la piel.
Contreras ha disfrutado cada momento en el futbol y aunque extraña compartir con sus compañeros y la adrenalina que significa estar en el terreno de juego, también está aprovechando compartir con su familia y amigos.
El regreso del ‘Moyo’ es algo que él y los aficionados, principalmente los albos, están esperando para poder volver a ver al ídolo crema, al que tanto se extraña con su compañero de toda la vida, el balón.
Contenido relacionado
> Los futbolistas guatemaltecos y la faceta más tierna afuera de la cancha
> El ‘Moyo’ Contreras le regala a su sobrino los guantes de Keylor Navas