Sus destacadas actuaciones fueron llenándole la retina al técnico de la Selección de Guatemala, Luis Fernando Tena, y apenas iniciado el 2024 Chepito recibió la noticia que tanto esperó y por lo que ha venido trabajando desde que comenzó su carrera: ser convocado a la Bicolor.
“Estoy cumpliendo un sueño que tuve desde niño, poder estar en la selección mayor de Guatemala. Me siento contento, porque primero tuve la oportunidad de estar un Mundial, y ahora ser tomado en cuenta con el primer equipo me tiene muy motivado y con ganas de llegar a los entrenamientos”, expresó emocionado Espinoza.
La primera y va por más
El primer objetivo para José ya está cumplido. Ahora buscará tener la oportunidad de debutar en el juego amistoso ante Islandia el próximo 13 de enero y que es el primero de muchos llamados, porque sueña con poder jugar la próxima eliminatoria mundialista.
“Sé que habrá compañeros que tienen más experiencia de estar en la selección, pero voy a luchar por hacerme un espacio, para que no sea la única vez. Tengo la ilusión de poder debutar y mostrarme. Espero tener un buen torneo una vez más y seguir siendo tomado en cuenta, pues también me gustaría jugar las eliminatorias”, manifestó.
Espinoza comentó que la noticia se la dieron integrantes de la directiva de Deportivo Zacapa y al momento la compartió con su familia, que se emocionó por este significativo avance en su carrera.
Otras novedades
El técnico Tena llamó a 22 jugadores para el primer juego del 2024.
Además de Espinoza destaca el llamado de otro mundialista, Jonathan Franco, quien ya había sido convocado, pero no debutó. A los dos anteriores se suma Érick González, de Comunicaciones.
Rubio Méndez Rubín y Aarón Herrera, que están en la misma liga, la cual todavía no ha dado inicio, no fueron llamados.
Los hermanos Diego y Óscar Santis volverán a coincidir vistiendo la Azul y Blanco. Asimismo, Antonio de Jesús López fue tomado en cuenta. Rodrigo Saravia y Carlos Mejía, habituales en las listas de Tena, no participarán en la primera covocatoria.
Los elegidos por Tena iniciarán con los trabajos de preparación el 8 de enero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
El encuentro se disputará en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, a las 17 horas.