José Contreras reacciona al 7-1 de Monterrey a Comunicaciones en Copa de Campeones de Concacaf
El cuadro de Comunicaciones se despidió de la Copa de Campeones de la Concacaf tras caer goleado ante el Monterrey.
José Conteras del Comunicaciones disputa el balón ante Luis Romo del Monterrey. (Foto Prensa Libre: EFE)
La primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf fue de pesadilla para Comunicaciones.
El conjunto albo, único representante del futbol guatemalteco en el torneo más importante de la región, cayó por un marcador global de 7 goles a 1 ante el Monterrey mexicano y se despidió de la competición internacional por este semestre del 2024.
El equipo de Iván Franco Sopegno, que marcha segundo en el Clausura 2024, no cuajó la eliminatoria que su afición esperaba y fue liquidado por un Monterrey que fue ampliamente superior en los 180 minutos de futbol disputado.
José Manuel Contreras, capitán de Comunicaciones, atendió los micrófonos de la Concacaf posterior al duelo disputado la noche del jueves 15 de febrero en el estadio BBVA de Monterrey y expresó su sentir tras quedar fuera de la competencia.
Contreras expresó que en el partido de vuelta Comunicaciones comenzó condicionado, esto por el marcador adverso encajado en la ida.
"Desde el primer juego fue complicado, una ventaja muy dura", comentó. "La intención era venir a competir pero lastimosamente no nos alcanzó", continuó.
Si bien lamentó el resultado y como se gestó su eliminación, el capitán crema sabe que ahora Comunicaciones debe enfocarse en el torneo local.
"Ahora a meternos de lleno en el torneo nacional, mientras más participaciones tengamos vamos a seguir creciendo, no estamos contentos con lo que fue esta serie, hay que tener la cabeza arriba y seguir aprendiendo", concluyó.
Tras la eliminación de la Copa de Campeones de la Concacaf, Comunicaciones deberá esperar hasta el segundo semestre del 2024 para volver a torneos internacionales.
Su próximo reto a nivel Concacaf será la Copa Centroamericana 2024, torneo al que ya está clasificado y es por ahora el único equipo guatemalteco con boleto, puesto que hace falta que termine el Clausura 2024 para conocer a los otros dos cuadros nacionales que le acompañarán.