“Me ha costado mucho llegar a jugar en Liga Nacional, pero gracias a Dios estoy cumpliendo el objetivo que me tracé desde niño. Siempre me gustó el deporte y estaba decidido a triunfar profesionalmente en el futbol que tanto amo”, indicó Pinto.
Los sueños de niño del defensor de Antigua GFC se fueron reforzando cuando empezó a acompañar al estadio a su tío Manuel Vásquez, quien militó en el deportivo Jalapa y Mictlán en Liga Nacional, y Sacachispas de la Primera División.
José Carlos Pinto, de 23 años, debutó con el equipo de Sacachispas de la Primera División a la edad de 15 años. El jalapaneco desde el principio fue admirado por los entrenadores. Con los orientales ganó un título y jugó una serie de ascenso a la Liga Nacional la cual perdieron contra Mictlán en el 2010.
Su buen trabajo lo llevó a Malacateco en el 2012, equipo con el que debutó en Liga Nacional. Ese mismo año se
vinculó con Municipal. En el Apertura 2015 se unió a los panzaverdes.
“Tuve un tío que jugó en la Liga Nacional y lo vi desempeñarse en Jalapa profesionalmente. Fue por él que yo me apegué más al futbol y tomé en serio la carrera de futbolista. Mis sueños fueron influenciados por él”, recordó el defensa.
Pieza vital
Pinto se ha convertido en un jugador fundamental para el entrenador argentino Mauricio Tapia, quien lo ha puesto de titular en las dos primeras jornadas del torneo Clausura 2017 y fue pilar para ganar el título.
El jugador oriental tiene 59 apariciones con el equipo titular de los panzaverdes desde que llegó en el Apertura 2015.
Además ha conseguido dos títulos de Liga Nacional con el conjunto aguacatero —Apertura 2015 y Apertura 2016—.
“Venir a Antigua fue la mejor decisión que tomé en mi vida. Al principio lo dudé mucho porque Municipal me había ofrecido una ampliación de mi contrato, pero yo quería estar en un lugar donde podría jugar y decidí venir”, expresó.
Pintó aún no consigue el gol con los antigüeños, aunque espera hacerlo pronto, así como trascender con la Selección Nacional y jugar fuera de Guatemala que son de sus objetivos trazados.
“Siempre quise vestir los colores de la Selección de Guatemala espero poder consolidarme”, indicó.