El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional resolvió darle dos partidos de suspensión a los jugadores Pérez de los cremas y Manuel López, de Municipal, ambos por haber recibido tarjeta roja directa, además de una multa de Q500. Mientras, que Carlos Castrillo (dos amarillas), un encuentro y Q500.
Los otros ocho futbolistas amonestados con tarjeta amarilla tendrán que pagar Q300 y empiezan a acumular las tarjetas. Ellos fueron Frank de León, Edi Danilo Guerra y Luis de León, por Municipal. Fredy Thompson, Agustín Herrera, Rodrigo Saravia, Stheven Robles y Alejandro Galindo, por Comunicaciones.
El OD explica que el portero panameño Calderón es suspendido un juego y Q500 de multa por emplear lenguaje injurioso o gesticular de manera ofensiva, grosera u obscena contra el cuerpo arbitral, encabezado por Armando Reyna. Esto con base en el artículo 76 del literal A (numerales 76.1 y 76.2) del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional.
“El guardameta José Calderón de Comunicaciones se dirigió a la cuarteta arbitral diciendo que éramos unos ladrones localistas y que eso mismo había pasado contra Cobán (derrota 0-1). Este no pudo ser sancionado disciplinariamente debido a la aglomeración de jugadores”, reportó el árbitro Reyna.
El portero albo había manifestado que nunca trató de “ladrón” al árbitro y que esperaba que todo se solucionara para no ser perjudicado ni él, ni su club que no podrá contar con tres jugadores por suspensión, más las bajas por lesión y resentimientos.
Comunicaciones jugará la jornada tres del Apertura 2019 el próximo miércoles 14 de agosto frente a Santa Lucía en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa. Antes, el jueves 8 de agosto deberá visitar al Marathón de Honduras por la Liga Concacaf.
Contenido relacionado
> José Calderón: “Nunca le dije al árbitro que era un ladrón”
> Fredy Thompson: “Arce no hace bien en burlarse de nosotros”
> Stheven Robles y la foto de la discordia en el Clásico 307