Sobre esto, su club sacó un extenso comunicado en el que apuntaron el dedo al árbitro del juego Walter López que no “marcó la falta”, mucho menos amonestar a Álvarez.
“Por medio de los videos difundidos en redes sociales se pudo constatar segundos antes de la barrida de Álvarez, un hombre grita con fuerza ‘bajalo'”, se puede leer en el escrito.
Además reconocieron los problemas que sufrió el jugador que después de abandonar el terreno en camilla debió ser sacado del estadio en un pickup de la policía de tránsito porque no había ambulancia.
“Al momento de intentar retirarlo del estadio, se contó únicamente con la palangana de un pick up de la PMT local”, reconocieron.
“25 minutos después de la infracción se presentó al lugar la ambulancia, en estado calamitoso, sucia y con varios choques”, agregaron.
La misiva también cuenta que el piloto de camino para la capita se detuvo a ponerle “gasolina y poner aire a las llantas”. Sin embargo sus previsiones fueron poco útiles porque llegando a la Calzada Atanasio Tzul el vehículo se descompuso.
Dejando así de manifiesto el calvario por el que pasó Méndez antes de llegar al sanatorio privado ubicado en la zona 10 capitalina.
Al lugar se hicieron presentes sus compañeros quienes acompañaron a la familia de su colega herido.
De acuerdo con la información de Antorcha Deportiva, el reporte del Dr. Aldo Rivera, tratante de Méndez, la operación salió bien pese a que duró cuatro horas por el trabajo que realizó en el peroné, el desplazamiento de tibia, el daño a los tendones y ligamentos del tobillo.
Según Rivera el tiempo de baja podría ser de 14 semanas dependiendo de la evolución que tenga John Méndez en su recuperación.
En contraste, el club publicó en sus redes un video en el que se puede ver al encargado del área médica del CSDM, el Dr. Martín Padilla quien confirmó que lo que se aseveró en la denuncia anterior. Sobre las dificultades para trasladar a Méndez, el tiempo de recuperación (12 semanas aprox) y lo más importante que Méndez está bien, bajo efectos de medicamentos para el dolor y con “ánimos de volver a la cancha”.