Fútbol Nacional

Jerez se siente motivado por jugar su segunda Copa Oro

El portero Ricardo Jerez, quien milita en Alianza Petrolera, de la Primera División de Colombia, se convirtió en el primer legionario en unirse al trabajo de la Selección Nacional, que viaja mañana rumbo a Estados Unidos, donde jugará con el representativo de ese país su último partido amistoso antes de formar parte de la Copa Oro.

“Vengo con el deseo de hacer bien la cosas y confirmar lo que hicimos el año pasado en la Copa Centroamérica —subcampeones—. Nuestra meta es seguir compenetrando nuestro juego a nivel de grupo, para seguir creciendo”, expresó.

Jerez, junto a los jugadores de la MLS Elías Enoc Vásquez (Real Salt Lake), Moisés Hernández (FC Dallas) y Marco Pablo Pappa (Seattle Sounders); además de Stefano Cincotta (Chemnitzer, de Alemania) y Minor López Campollo (Atlético de Portugal), forman el grupo que milita en el extranjero.

El jugador, de 29 años, llegó motivado ayer al Proyecto Goal, asegurando que viene a luchar por un puesto en la titularidad del equipo de Iván Franco Sopegno.

Jerez se dispone a disputar su segunda Copa Oro. En el 2011, fue el titular indiscutible en el equipo que era dirigido por Hugo Almeida, conjunto que fue eliminado de segunda ronda por México, con marcador de 2-1.

Sopegno confirmó ayer que la Bicolor viajará mañana, a las 7 horas, a Estados Unidos, donde este viernes, a las 16.30 de Guatemala, se medirá con la representación dirigida por el alemán Jürgen Klinsmann.
Para ese juego no contará con el resto de legionarios, y de Édgar Chinchilla, quien aún solventa su situación legal para salir del país.

ESCRITO POR: