Pareciera que en cada partido se entienden mejor, Janderson y el uruguayo Jonathan Charquero, quien fue el que provocó las faltas constantes de los jugadores sureños y la marcación de los penaltis a favor de los ‘príncipes azules’ y el triunfo trabajado del equipo de Benítez, quien terminó expulsado por reclamar duramente el arbitraje de Mario Escobar Toca.
“Esta victoria es importante para seguir arriba en la pelea por la clasificación. Tenemos que mejorar mucho, porque parecía un encuentro tranquilo y se nos empezó a complicar mucho, pero logramos sacar el resultado que era lo que necesitábamos”, comentó Pereira, tras haber finalizado el partido.
El jugador brasileño ha marcado ocho goles en el Clausura (en 13 partidos, queda pendiente el duelo frente a Antigua GFC) y es el máximo artillero de los ‘príncipes azules’, además comparte la punto con el mexicano Agustín Herrera, de los panzaverde. Su rival del próximo miércoles.
“Ganar frente a Iztapa era fundamental porque teníamos que aprovechar el empate de Malacatán (segundo) de local contra Sanarate, porque eso nos ayudaría a tomar el liderato, y lo conseguimos”, indicó el brasileño, quien fue goleador del torneo Apertura 2017, con 14 tantos. Abajo de Pereira está su compañero de fórmula Edi Danilo Guerra, con seis tantos, y ausente frente a Iztapa por estar con la Selección Nacional.
Lee además: Así fue el triunfo de Cobán Imperial frente a Iztapa con doblete de Janderson Pereira
Pereira no comentó sobre la actuación del árbitro Escobar Toca y se limitó a decir que “cada quien hace su trabajo como mejor lo considere”, ya que, aunque ganaron por dos penaltis, también los árbitros dejaron de marcar otras jugadas comprometidas del equipo sureño.
Cobán Imperial tomó el liderato del torneo y visitará el próximo sábado a Xelajú MC, para buscar un resultado positivo para mantenerse en la pelea por ingresar directo a las semifinales del Clausura.
Contenido relacionado
> Fabricio Benítez sufre para conformar la defensa de Cobán Imperial
> Guastatoya golea a Petapa en una segunda mitad inspirada para el bicampeón guatemalteco