Deportes

Iván Sopegno respira más tranquilo

Los cremas recibirán el jueves a las 20 horas a Suchitepéquez, en el estadio Mateo Flores, en el partido de ida de la final del  torneo Clausura 2016.

El técnico de Comunicaciones Iván Sopegno camina durante el entreno blanco en el estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El técnico de Comunicaciones Iván Sopegno camina durante el entreno blanco en el estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El mal comienzo de Comunicaciones en el Clausura 2016 ha quedado en el olvido para el entrenador   Iván Franco Sopegno, quien ahora respira con tranquilidad. El estratega, quien tiene una mirada  radiante, señaló: “Somos grandes merecedores de estar en la final”.

El técnico argentino consideró  que no solo su equipo fue irregular en el torneo. “Todos lo han sido, salvo el equipo que quedó primero (Suchitepéquez). Nosotros ganamos los  juegos importantes. Llegamos a la final y debemos ganarla”, aseguró.

Iván Sopegno, técnico de Comunicaciones.


Los dirigidos por Sopegno se impusieron a Municipal   para llegar a la final contra Suchitepéquez, pero dejó muchas dudas en la definición y el trabajo táctico.

En el duelo de vuelta contra los rojos, los albos terminaron tirando pelotazos, se refugiaron en la defensa y recurrieron a la pérdida de tiempo.

“Ellos (Municipal) tomaron un nuevo aire. El desgaste de nuestros jugadores del miércoles y domingo se marcó un poco al final, pero en términos generales tuvimos más oportunidades de goles y  fuimos  merecedores de pasar a la final”, justificó el estratega.

Necesidad

El timonel ahora tiene la labor de recuperar a sus jugadores y corregir detalles para que no se repita la actuación alba del último compromiso.

“Trataremos de solucionar lo  que se pueda, venimos de un desgaste muy marcado y nos ha costado sostener un poco la pelota”, indicó.

Sopegno reconoció que Suchitepéquez fue el equipo más regular del torneo. Los últimos cuatro compromisos que han tenido los albos contra Suchi los han perdido, por lo que  el entrenador sudamericano espera tener a los mejores.

ESCRITO POR: