Además de los cuatro jugadores más ofensivos de la propuesta táctica con la que salió ayer el combinado nacional ante los trinitarios, los aficionados volvieron a culpar por la derrota al presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, el odontólogo Brayan Jiménez, y al timonel rosarino Iván Franco Sopegno.
Los seis personajes se convirtieron de forma rápida y espontanea en tendencias en Twitter, antes de que finalizara el propio partido, ya cuando la Bicolor perdía 0-2.
El enojo de los internautas terminó de manifestarse al volver a utilizar los hashtags: #RenunciaYaBryanJimenez y #YoNoTengoSeleccion, que se pusieron de moda para los partidos de la segunda fase (Bermudas) y tercera (Antigua y Barbuda).
El usuario Daniel Patzan(@danielpatzan 23) comentó con la etiqueta #YoNoTengoSeleccion “ya no más idas al estadio, mejor vayan al teatro, ya no más partidos por tv. Mejor leamos un libro”.
El tuitero Chapin Importado citó: “Que se elimine la selección de Guatemala por 4 años. No más payasadas”.
Mario Méndez expresó: “#RenunciaYaBryanJimenez si no hay un proceso que podemos esperar!!!”.
Irvin Panda sentenció: “Sos el primer gran obstáculo a vencer para que mi Selección Azul y Blanco llegue a un Mundial. #RenunciaYaBryanJimenez”.