Intento de Guastatoya por ganar en la mesa contra Comunicaciones fracasa
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional determinó que el cuadro albo no perderá el partido contra Guastatoya, pero sí recibió una sanción económica.
Comunicaciones continuará en la novena posición de la tabla. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC Facebook)
Tras varios días de especulación, finalmente el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Guatemala determinó la resolución de la denuncia interpuesta por Guastatoya hacia el club Comunicaciones por haber incluido a ocho miembros del cuerpo técnico en el duelo que se jugó el 10 de noviembre.
El organismo indicó que existió negligencia por parte de Comunicaciones y también le dio responsabilidad a los árbitros por no cumplir con las normas de alineación, pero no se calificó como una alineación indebida sino como falta al orden administrativo.
De esa manera el OD dejó sin lugar la denuncia de Guastatoya en la que pedía darle el partido por perdido a Comunicaciones y cederle los puntos a los pecho amarillo.
Lo que sí hizo el OD fue multar a Comunicaciones con Q15 mil por "infracción al orden administrativo".
Comunicaciones puede respirar tranquilo, ya que mantendrá sus 18 puntos y la novena posición de la tabla del Apertura 2024. Con lo que aún tiene posibilidades de entrar a la fase final.
Será la tarde de este 20 de noviembre que Comunicaciones se enfrentará al CSD Cobán Imperial por un partido reprogramado de la fecha 13 del torneo en el Estadio Cementos Progreso (18 horas).
Con este duelo el equipo albo se pondrá al día en el calendario y dependiendo del resultado se jugará la vida contra Xinabajul Huehue el próximo 24 de noviembre en el Estadio Los Cuchumatanes por entrar a la fiesta grande del balompié nacional.
Una victoria le permitiría a los albos llegar a la última fecha dependiendo de sí mismos, mientras que un empate o una derrota los dejaría prácticamente fuera (aún debe esperar resultados de Antigua y Mixco).