Como todo amante del futbol dio sus primeros pasos en el deporte temprana edad, pero su primera experiencia competitiva llegó a sus 12 años.
Fue en ese tiempo cuando ingresó a las filas formativas de la academia del Atlanta United, en donde se afrontaba un recorrido aproximado de 64 millas ( 102 kilómetros) de distancia diarios desde el Condado de Hall en donde reside su familia hasta la sede de entrenamientos.
“Mi papá dijo: ‘Nunca dejes de creer. Incluso cuando las cosas no tengan sentido, cree en Dios y en su tiempo” contó Mendoza para el medio Gainvesville Times.
Tras unos años bajo la formación del equipo de Georgia, Estados Unidos, aterrizó en la Limeño Soccer Academy, donde continua con su carrera.
Tras varios ciclos de trabajo con la Sub-20 de Guatemala fue incluido en la lista para enfrentar el importante torneo de Concacaf.
El llamado de Loredo le abrió las puertas de una experiencia que no esperaba, antes de la clasificación de Guatemala al Mundial Sub-20 de Indonesia, Mendoza se encontraba trabajando en una tienda convivencia y buscando un lugar para quedarse, un mes después, celebraba junto a sus compañeros un hecho histórico para el país.
Su padre Julio Mendoza, oriundo de Guatemala, ha sido una figura importante en la vida y formación del joven de 18 años, “Todos estamos muy emocionados por él, extremadamente felices”, dijo el padre de Kevin para el Gainesville Times. “Ha sido un proceso largo con mucho sacrificio. Sabemos lo duro que ha trabajado para llegar aquí”.
Bajo el mando de Rafael Loredo disputó un partido en este Premundial Sub-20 de Concacaf, el del debut ante El Salvador (5-1). Y espera de abrirse nuevas oportunidades de cara a la participación mundialista.
¡¡¡GUATEMALA SUB 20 CLASIFICA AL MUNDIAL!!! #VamosGuate 🇬🇹⚽😍 pic.twitter.com/3trn555Q5a
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) June 30, 2022