“Dos horas antes del juego serán citados en el estadio los árbitros, y en ese momento se les dirá quiénes serán los encargados del juego de la noche. Queremos evitar que se generen malos entendidos, porque hemos escuchado que nosotros los ponemos para favorecer a alguien”, expresó Castillo.
“El presidente de la Comisión, Juan Carlos Barragán, dijo que se hiciera de esa forma para evitar malos comentarios. Esto ya se hizo hace 15 años y fue para el mismo objetivo”, agregó el exsilbante.
Hace dos semanas, la Liga Nacional en su cuenta de twitter publicó el listado de los silbantes que podrían ser tomados en cuenta para esta instancia, en la que se nombra a Wálter López, Óscar Reyna, Mario Escobar, Jonathan Polanco, Oswaldo Aldana, Mario Ramírez, Bryan López, Éver López, Pedro Reyna y Armando Reyna. Además, se tienen a 19 asistentes de los probables a elegir.
— ligagt (@liga_gt) May 12, 2016
“El único que puede decir quiénes son, es el asesor del juego, Freddy Burgos, que él los contactará para citarlos en el estadio. El listado está en un sobre manila cerrado, con el fin que nadie pueda abrirlo sino hasta en el estadio”, explicó Castillo.
Según el asesor, los equipos tampoco tienen la información ya que todo esto se hace en reunión de la Comisión Arbitral.
“A los clubes no se les tiene que decir que árbitros van a ser designados. Desde el lunes andaban circulando nombres de los que iban a dirigir el juego, pero nosotros nos reunimos ayer (martes) y allí se tomó esa decisión”, puntualizó.
Para el juego de vuelta, del próximo domingo, también prevalecerá esta decisión.
La Liga Nacional en su cuenta de twitter mostró su descontento por esta decisión de la Comisión Arbitral.