Elisha Korir repitió la historia y como en el 2014 se hizo del primer puesto, con un impresionante paso, encabezando desde el cañonazo de salida el contingente, con un tiempo de 1 hora 7 minutos y un segundos, donde también mejoró el tiempo logrado en el 2014.
Los hermanos José Alberto y Edilberto Raxón completaron el podio de los 21K, ingresando en el segundo y tercer puesto respectivamente, sacando la casta por Guatemala y en una gran remontada dejaron en el camino al segundo africano que marchaba en la segunda casilla, relegándolo hasta el séptimo puesto.
“Hicimos un gran trabajo con mi hermano Edilberto, no importaba quien entrará primero pero el objetivo era entrar como el mejor guatemalteco y gracias a Dios se logró”, dijo José al ingresar a la meta.
“Estuvimos peleando codo a codo con los atletas nacionales, es un gran triunfo para la familia Raxón y nos sentimos muy satisfechos por el resultado”, agregó Raxón.
En la rama femenina, el primer lugar también fue para Kenia, luego de que Grace Wambui ingresara a la meta con tiempo de 1:19.46 , la mejor guatemalteca y segundo lugar fue para Merlin Chalí con 1:21.10 y el tercer lugar también fue la guatemalteca María Cacao con 1:26.02.
“Me siento muy feliz por la oportunidad que me dio Dios de haber hecho un segundo lugar en la general y ser la mejor guatemalteca. Fue una competencia muy fuerte que se dio con la keniata y aunque poco a poco estuvimos apretando el paso para apretarla pero lamentablemente no se pudo”, comentó Chalí al concluir la carrera.