A decir de Selvyn Ponciano, gerente de los rojos, a Machaín se le notificó que seguiría al frente de la nave escarlata después de concluida la final de vuelta contra Antigua GFC y en la cual dejaron escapar el título.
“Hace año y medio si nos preguntaban a ¿qué jugaba Municipal?, no lo sabíamos. Ahora sí”, refirió Ponciano.
El ex defensa rojo agregó que inclinó la balanza a favor de Machaín el hecho de que Municipal ha recobrado la confianza y que los cremas no les han podido ganar en los últimos partidos.
“Antes estábamos muy en desventaja en relación a ganar clásicos. De los últimos seis se ganaron cinco y se empató uno”, reconoció Ponciano.
Recobra la figura
El directivo escarlata manifestó que Municipal presenta una nueva figura después de que Machaín tomó las riendas.
“Terminanos primeros en la fase de clasificación, cosa que no se conseguía desde hacía mucho tiempo. Además fuimos de los equipos más goleadores”, refirió Ponciano.
Pese a que los rojos finalizaron primero en la etapa regular, de nuevo vieron frustrados sus sueños de coronarse.
“Nos faltó la guinda del pastel, pero en base a los aspectos mencionados y otros internos se decidió que el técnico continúe al frente”, explicó.
Ayer la junta directiva de Municipal se reunió en el Complejo Deportivo Ernesto Villa, donde hicieron un balance de lo logrado durante el Apertura 2016, para tomar decisiones posteriores.