El primer jugador confirmado por la directiva cobanera para seguir en la institución fue el paraguayo Lauro Ramón Cazal y se unirá al argentino Jorge Sotomayor, el mexicano Juan Carlos Silva como los extranjeros.
Ángel Cabrera fue el último que fue oficializado este fin de semana y se une a la lista de los nacional Alexander Cifuentes, Byron Leal ,Eduardo Soto, Víctor Guay, Enrique Klug y Yonathan Moran.
El defensa juvenl Carlos Joaquín Flores seguirá en el primer equipo y cuenta con el aval del técnico nacional Rafael Díaz.
RENOVACIÓN:
El Club Social y Deportivo Cobán Imperial informa a toda la afición que se ha renovado el contrato del jugador Angel Ruben Cabrera y disfrutaremos de su calidad durante la temporada 2020 – 2021.#QuedateEnCasa#JuntosSaldremosAdelante#usamascarilla pic.twitter.com/zpyL9nJEsi
— CSD Cobán Imperial Oficial (@CobanImperial) June 14, 2020
Torneo para el olvido.
Cobán Imperial ha sido uno de los primeros equipos que se han reforzado de cara al Torneo Apertura 2020.
Tras un pésimo Torneo Clausura 2020, donde el equipo finalizó en el último lugar del torneo con apenas diez unidades, el equipo sufrió una serie de cambios.
Empezando por la salida del técnico salvadoreño Jorge “zarco” Rodríguez que le dio esperanzas a la afición, ganando por primera vez en la historia la fase de clasificación del Torneo Apertura 2019, en el siguiente los malos resultados no le acompañaron.
Así mismo la situación obligó a la renuncia del empresario Manleo Ramírez al cargo de presidente y una reestructuración de la junta directiva.