La Bicolor, que saldrá de Guatemala el miércoles 11 de octubre en dirección a Trinidad, se enfrentará por segunda ocasión en el año al equipo caribeño. El anterior duelo, un amistoso previo a la Copa Oro 2023, terminó con un marcador de 1-0 a favor de los Soca Warriors.
El duelo ante los caribeños por la Liga de Naciones es de vital importancia para la Bicolor si quiere continuar con opciones de clasificar a la Copa América USA 2024.
Sin embargo, la última vez que la Selección de Guatemala venció a Trinidad y Tobago fue hace 18 años en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Alemania 2006.
En aquella ocasión la Azul y Blanco derrotó a Trinidad por un marcador de 5 goles a 1, Guillermo Ramírez y los dobletes de Carlos Ruiz y Dwight Pezzarossi dieron la victoria.
Desde entonces, el vencedor en los duelos directos es Trinidad y Tobago, ya que se han registrado cinco empates y cuatro victorias de los caribeños.
Posterior al duelo ante Trinidad, Guatemala deberá viajar hasta Panamá, en donde el martes 15 de octubre se enfrentará ante la selección canalera con el fin de disputar la cuarta y última fecha de la fase de grupos.
Si Guatemala logra resultados positivos ante sus dos rivales, podría asegurar un espacio en la fase final de la Liga de Naciones que se disputará en 2024 y también en la Copa América de Estados Unidos.