Este sábado jugará el tercer encuentro de la fase de grupos contra Paraguay y una victoria podría devolverle la vida a la Bicolor que también debe esperar a que Italia le gane a Vietnam.
El crucial duelo se llevará a cabo a las 17 horas de Guatemala en el Coliseo del Pueblo, un recinto que ha lucido impecable.
Los seleccionados y todo el cuerpo técnico están optimistas y con la lección que les ha dejado los dos fracasos anteriores consideran hacer un mejor partido y conseguir el triunfo.
“Es la madre de todas las batallas”, recalcó el técnico de la Bicolor, el español Tomás de Dios López.
“Mantenemos las esperanzas de clasificar a segunda ronda. Vamos a dejar todo dentro de la cancha para lograr el objetivo”, indicó por su parte Roberto Alvarado, el jugador más joven (17 años) de la Azul y Blanco.
El Grupo C, en el que se encuentra Guatemala es dominado por Italia con seis puntos, le siguen Paraguay y Vietnam con tres unidades cada una y la Bicolor es cuarta sin conocer la victoria.
Para la mañana de este sábado la Selección Nacional tendrá únicamente sesiones de videos para analizar al rival, luego estará lista para el trascendental encuentro de vida o muerte.