Los nacionales salieron con mucha entrega a la cancha, dispuestos a conseguir el boleto de repechaje, volcándose al ataque desde el primer minuto de juego.
En el minuto 3, Junior Andrade empezó con la ilusión guatemalteca, al anotar el primer tanto del encuentro. Con un centro de José Longo y aprovechando un error defensivo de Belice, envío el balón al fondo de la red, para poner el 1-0.
El partido de ida del repechaje se disputará en Guatemala el próximo miércoles 19 y el domingo 23 se disputará el de vuelta para conocer a los clasificados al preolímpico de la Concacaf.
Con gran dominio y sin renunciar al ataque los nacionales, buscaron más oportunidades de ampliar el marcador. En el minuto 23, un disparo de larga distancia de Stheven Robles se estrelló en el palo de la portería beliceña. Nuevamente con pase de Longo, Andrade volvió a disparar al marco defendido por Tevin Wilford Gamboa, el esférico se fue arriba de la portería.
A cuatro minutos de irse a descansar, Guatemala tuvo más tranquilidad, luego de que Andrade anotará su doblete, aprovechando un balón que rebotó Carlos Salvador Estrada en el cobro de tiro libre de Brandon de León.
En el segundo tiempo, Guatemala no bajo la guardia y siguió con el mismo dominio, pero sin generar mayor peligro en la portería beliceña.
Andrade y Longo, demostraron ser una dupla temible, luego de que Andrade intentará nuevamente anotar con un centro de Longo. Junior domino el balón y disparo directo a las manos de Gamboa.
En el minuto 84, Kevin Merida selló una gran jugada individual de Cristian Jiménez que burlo a la defensa y le dio el pase a Merida para sentenciar el encuentro 3-0 frente a Belice.
Guatemala deberá de esperar a su rival, pues se medirá frente al segundo puesto de la cuadrangular A que se juega en Panamá entre las selecciones de Costa Rica, Panamá, El Salvador y Nicaragua.