Ahora todo es distinto. La Sele empieza un nuevo proyecto, con nuevos rostros, así como Ecuador, pero Guatemala lo hace con el estratega guatemalteco Wálter Claverí, mientras que los ecuatorianos regresaron a la filosofía del Bolillo Gómez, quien también dirigió a Guatemala —del 2006 al 2008, amistosos, una Copa Uncaf y una Copa Oro—.
Lee además. Wálter Claverí: “Debemos seguir jugando con selecciones de alto nivel para aprender”
Enfocados
“Lo importante es observar a todos los jugadores, para eso son los partidos amistosos”, enfatizó Claverí, estratega de la Selección Nacional, después del entrenamiento en Chicago.
Con otro equipo —solo repetirá el defensa Héctor Moreira y el delantero José Carlos Martínez— el técnico guatemalteco espera observar a sus seleccionados para analizarles sus principales virtudes.
“Ecuador es un país que ha crecido mucho. Será un partido duro y complicado, creo que más que frente a Argentina, porque tienen fortaleza física”, reconoció Claverí.
La Bicolor se ha enfrentado siete veces a Ecuador, solamente ha ganado una vez —1-0 en 1984 en Guatemala—, se ha perdido y he empatado tres veces. Esta noche será un gran examen para el combinado que buscar sacar más aprendizaje en esta nueva era.
Contenido relacionado
> Diario Olé califica a la Selección y el mejor fue “el 10 de Guatemala”
> Hace 14 años “el Pin” Plata le anotaba doblete a Costa Rica
> Edi Danilo Guerra se reencuentra con su hermano 10 años después, gracias a la Selección Nacional