Fútbol Nacional

Guatemala se despide del Premundial Sub 20 tras fallar un penal en los últimos minutos

La selección guatemalteca sufrió una dura derrota en los cuartos de final y se queda sin opciones para clasificar a la Copa Mundial Sub-20 de 2025.

Guatemala se despidió del Campeonato Sub-20 de la Concacaf en los cuartos de final. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Guatemala le dice adiós a sus posibilidades de clasificar a una Copa del Mundo Sub-20 por tercera vez en su historia, tras sufrir una dura derrota por 1-0 ante Estados Unidos en los cuartos de final del Premundial de Concacaf.

La selección guatemalteca logró superar la fase de grupos como uno de los mejores terceros lugares, luego de vencer a Haití y ser derrotada por Panamá y México.

Solamente los cuatro semifinalistas conseguirían el pase para disputar la Copa Mundial Sub-20 de 2025, que se llevará a cabo en Chile, y el conjunto estadounidense se convirtió en el primer clasificado de Norte y Centroamérica.

Quedarán para la historia los combinados nacionales de 2011 y 2023, como los únicos equipos en haber podido clasificar a un Mundial de dicha categoría hasta el momento.

Estados Unidos 1-0 Guatemala

La azul y blanco realizó una gran primera mitad, soportando la presión del conjunto norteamericano y contraatacando rápidamente, esperando generar errores en la defensa rival.

El primer tiempo terminó empatado a ceros y fue protagonizado por las discusiones entre los guatemaltecos y los estadounidenses contra el árbitro mexicano, Fernando Hernández.

Lea más: Google rinde homenaje a Jean Pierre Brol por su medalla en París 2024

Desafortunadamente, en los primeros minutos de la segunda mitad, la escuadra de las barras y las estrellas anotaría el único gol del encuentro, obra del extremo izquierdo del LA Galaxy, Rubén Ramos.

La anotación no desanimó a la bicolor, sin embargo, después que el delantero guatemalteco Olger Escobar fallara penal en los últimos minutos, los esfuerzos no fueron suficientes para conseguir el gol del empate y evitar la eliminación.

ESCRITO POR: