El tapete verde del estadio Doroteo Guamuch Flores luce sus mejores galas para recibir a una Bicolor sedienta y deseosa de dejar atrás el pasado oscuro que la mantuvo sumergida en un terrible agujero.
El encuentro es histórico e inédito, porque la Bicolor enfrentará a una Anguila desconocida y que no aparece ni en lo más mínimo en los archivos o registros que marquen algún partido entre ambos combinados.
Aficionados, cuerpo técnico y jugadores comen ansias porque se llegue la hora del encuentro en el cual la Azul y Blanco debe lucir sus mejores armas, con el fin de demostrar que está lista para dar batalla a través de un futbol que sea atractivo y efectivo.
Así, el coloso de la zona 5, vuelve a acoger a un grupo de seleccionados que buscan sobresalir, trascender y reflejar el favoritismo con el que llegan sobre la isla caribeña, que en el ranquin de la Fifa ocupa el antepenúltimo puesto —208—.
#VamosGuate | "Desde ahora tenemos que asumir ese favoritismo", expresó Amarini Villatoro, técnico de la Bicolor, al referirse a los partidos de @CNationsLeague, contra Anguila y Puerto Rico. pic.twitter.com/KZ2Tdwq8ov
— Francisco Sánchez (@Fsanchez_pl) September 2, 2019
Tomada de la mano del técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro y de algunos jugadores novatos y otros expertos, además de los legionarios Allen Yanes, del Red Bull 2 de Nueva York; Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera —Colombia—, y Marvin Ceballos, de los Leones Negros de Guadalajara, de México. Todos cargados de ilusiones y sueños, la Selección Nacional incursionará con la misión de ganar la Liga C, en la que también está Puerto Rico.
Lee además: Así jugará la Selección Nacional de Guatemala contra Anguila
En los papeles, la tarea de ganar y ascender a la Liga B, parece sencilla, pero ni Villatoro ni sus jugadores están confiados, por eso permanecen concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), desde el domingo pasado.
No hay tiempo para más. La hora esperada llegó y Guatemala vestida con el uniforme blanco se presentará con el objetivo de ganar y llenar de alegría los corazones de miles de aficionados.
Contenido relacionado
> Gallardo: La obligación de la Selección de Guatemala es ganarle a Anguilla
> Rodrigo Saravia: “Queremos que sepa la afición que nosotros daremos lo mejor”
> Anguila confía jugarle bien a la Selección de Guatemala y llevarse un empate